¡A mostrar!

A medida que aumenta el interés por su propiedad, también lo hará el interés en verla en persona. Es hora de mostrar su obra maestra a compradores potenciales. Un agente inmobiliario se encargará de la mayoría de los detalles, pero a continuación verá algunos consejos para aumentar la experiencia de la visita al máximo.

Debería salir.

Los compradores desean mirar y conversar lo que ven con franqueza. No estarán cómodos si usted está presente.

¿Es acogedora?

Además de limpiar, asegúrese de que su propiedad luzca acogedora. Suba o baje la temperatura. Deje las luces encendidas. Abra las cortinas donde sea apropiado. Deje las puertas interiores abiertas completa o parcialmente.

Cualquier información es buena.

La flexibilidad es clave. Sea tan flexible como pueda; intente facilitar el horario del comprador.

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Maximice la exhibición a compradores

Una vez haya encontrado un valor para su propiedad y la haya dejado impecable, falta una pieza crucial del rompecabezas antes de que los compradores se pongan en fila para ver su obra maestra: llamar su atención.

Correr la voz importa por dos razones: los compradores no pueden interesarse si no saben que su propiedad existe. Pero, más importante aún, mientras más interesados haya en su propiedad, más alto será el valor de venta potencial y más rápida la venta.

Exhibir su propiedad al mayor público posible requiere de más que un letrero. Las ventas mejores y más rápidas usan una combinación de muchos de los siguientes:

Publicación de calidad y paga en los principales portales inmobiliarios del país.

Publicar en http://www.remax.cl, la base de datos más grande de bienes raíces disponibles en línea.

Video Tour / Tour Virtual: Una mirada tras bambalinas en línea de su propiedad y el barrio.

Publicidad en línea 24/7

Sitio web de su propiedad con toda la información que un comprador busca.

Prospección proactiva Contacto directo con posibles interesados.

Facebook Ads: Publicidad en Facebook dirigida para los más propensos a comprar propiedades como la suya.

Folletos de propiedad: Fotos excelentes y descripciones coloridas en impresiones profesionales.

Prepárese para impresionar

La condición de su propiedad es factor más importante después del valor para determinar qué tan rápido y por cuánto se venderá.

Muy frecuentemente, los agentes inmobiliarios ven que la gente no imagina el potencial de una propiedad. Deben verla. Esto significa que la forma en que su propiedad se muestra es cómo la gente se imagina en ella. No pueden ver más allá de la pintura descascarada, goteras, desorden y manchas. De hecho, tienden a enfocarse más aún en esas cosas. Por suerte, puede mejorar efectivamente cómo se vende su propiedad con estos pasos sencillos:

Limpie – Dentro y fuera. Importa. Mucho.

Ordene – Regálelo, bótelo o guárdelo, pero sáquelo de la casa. Te recomendamos esta empresa que te ayuda a organizar Ordena tu Vida (@organizartchile) • Fotos y videos de Instagram

Haga reparaciones menores – Pintura que se cae, baldosas trizadas, bisagras que rechinan, llaves que gotean… Arregle todo lo que pueda.

Limpie otra vez – De verdad. Es así de importante.

¿Suena agotador? No necesita hacerlo en una noche. Su agente puede ponerle en contacto con alguien que le pueda ayudar o usted puede dividirlo en una tarea pequeña al día. Piénselo así: cada cosa que elimine, limpie o repare en su casa pone dinero en su bolsillo. ¡Le están pagando por hacerlo!

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Valorar bien su propiedad lo hará ganar más

Fijar el precio apropiado para su propiedad es difícil. Si es muy bajo, perderá dinero. Si es muy alto, ahuyentará a los compradores hacia otras propiedades.

Para complicar las cosas, su propiedad es un activo emocional. Es difícil verlo de forma objetiva.

Hacer evaluaciones comerciales es una habilidad que los agentes pasan su carrera perfeccionando. Estos combinan conocimiento profundo del mercado local, un estudio exhaustivo de propiedades similares a la venta y un análisis de propiedades vendidas para lograr el precio de entrada al mercado óptimo.

No es tarea fácil, pero sí es crítica. Valorar bien su propiedad a la primera implica más exhibición, más visitas, más ofertas y, finalmente, el mejor precio por su propiedad.

Si desea conseguir la mayor cantidad de dinero posible para su propiedad dentro de un plazo razonable, deberá poner el precio apropiado.

Primero, es importante entender que solo el mercado podrá determinar el valor final de su propiedad. Dicho eso, elegir el valor de entrada óptimo es esencial para maximizar el valor de su propiedad. Si su valor es muy bajo, se arriesga a no conseguir lo mayor posible por su propiedad. Pero, si el valor es muy alto, se arriesga a ahuyentar compradores potenciales que considerarán su propiedad fuera de su rango de precios, lo que ayudará a que su competencia se venda más rápido.

Elija al Agente Inmobiliario adecuado

La mayoría de los vendedores usan agentes inmobiliarios. Obviamente no es obligación, pero a continuación encontrará algunas buenas razones por las cuales la mayoría aún lo hace:

1.         Valorar es un verdadero arte.

El valor de su propiedad es el factor más importante al momento de decidir qué tan rápido se venderá y decidirlo es más difícil de lo que parece. Se necesita experiencia; 1% más para su propiedad puede significar millones en su bolsillo.

2.         Negociar es difícil.

No solo es difícil de hacer, sino que también puede ser incómodo. Si quiere que alguien negocie sin miedo por usted, necesita un agente.

3.         Marketing es más que solo publicar la propiedad en portales

Para lograr la mayor ganancia, necesita tener a tantos compradores interesados en su propiedad como pueda.

4.         Las visitas y el papeleo son un dolor de cabeza.

El lado legal de la venta de un inmueble es más extenso de lo que cree. También, mostrar su propia casa no solo es incómodo, también puede complicar su horario.

Un agente se ocupa de todo este peso y trabaja para vender su propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible. Después de todo, ¡usted tiene una vida que vivir!

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Las razones principales para contratar a un agente de bienes raíces

Beneficios de contratar un agente inmobiliario

Los compradores y vendedores están en lados separados de la acera cuando se trata de ventas de viviendas. 

Lo que uno está tratando de lograr es diametralmente opuesto a lo que el otro quiere que suceda: el primero generalmente quiere la propiedad al menor precio posible, mientras que el otro quiere el la mayor cantidad de dinero para su bolsillo. Y, sin embargo, comparten el mismo objetivo final. Quieren que se realice una venta.

Ambas partes pueden beneficiarse significativamente de la contratación de un agente de bienes raíces para ayudarlos, pero sus razones pueden ser diferentes. 

1. Es todo sobre el dinero…

 Considere esto, si está contemplando ir directamente a los portales inmobiliarios , para la venta de su propiedad. Por supuesto lo que desea obtener la mayor cantidad posible de dinero, y podría pensar que eso significa no pagar de comisiones adicionales. Pero un estudio de 2017 indicó que los portales inmobiliarios obtuvieron aproximadamente un 30% menos para sus ventas que las propiedades incluidas en las publicaciones de agentes. 

Y probablemente tendrá que pagar una comisión de todos modos si su comprador está representado por un agente. La comisión del agente del comprador generalmente se incluye en el acuerdo por medio de la rebajas solicitadas al precio de la vivienda.  

 

2. … y atención al detalle

Es posible que esté muy alejado de su elemento cuando se trata de revisar y comprender los múltiples documentos involucrados en un acuerdo inmobiliario, y debe tener un conocimiento profundo de lo que está obteniendo, independientemente de si está comprando o vendiendo. Los acuerdos de compra solo pueden superar las 10 páginas en 2019, sin mencionar los requisitos de documentos estatales y locales. 

Afortunadamente, su agente estará mucho más familiarizado con todos estos documentos que usted. Considere esto si todavía está pensando en ahorrar dinero: algunos errores u omisiones en estos documentos pueden costarle tanto como la comisión que estaba tratando de evitar pagar, o incluso mucho más. 

3. Profesionales del sector Inmobiliario

Un agente inmobiliario es una persona proactiva que se adapta a tu perfil, dependiendo de lo que necesites en un tema que está en permanente contacto con un sector tan complejo y volátil como el sector inmobiliario. Esto aporta al agente un conocimiento y una experiencia que, sin duda, resultarán decisivas para aumentar las posibilidades de vender tu vivienda.

Los agentes inmobiliarios, son perfectos conocedores de la situación real del mercado de bienes inmuebles y de la legalidad que se encuentra vigente en ese momento en dicho mercado. Todo ello tiene como resultado que toda actividad que se realice con el objetivo de conseguir la venta de su bien inmueble se realizará de una forma mucho más coherente y dentro de cualquier marco legal, por lo que la seguridad de todas estas acciones está garantizada.

4. Especializados en zonas concretas

Un agente inmobiliario, al contrario de lo que pueda pensarse en un principio, suele estar especializado en los bienes inmuebles de una zona concreta con una agencia inmobiliaria de la zona. ¿Qué significa esto? En primer lugar, tendrá un conocimiento aún más específico del terreno en el que se mueve, ya que, como podrás imaginar, no es lo mismo realizar acciones comerciales para vender una vivienda en la periferia que en el centro de la ciudad. Por otro lado, y aún más importante, esto significa que un agente inmobiliario tendrá un número reducido de viviendas en cartera. Ello dará lugar a un servicio de una mayor calidad y mucho más especializado para todos y cada uno de estos bienes inmuebles, lo que se traducirá en unos mejores resultados tanto para el dueño de los mismos como para el agente a nivel individual.

5. Son negociadores natos

Los agentes inmobiliarios son personas familiarizadas con el arte de la negociación. Como ya sabes, negociar es un arte que no todos manejamos, por lo que disponer de los servicios de un experto negociador asegurará que saques el mayor rendimiento a tu vivienda.

Es posible que no sea un tiburón de negociación si no es abogado, mediador, representante sindical … o agente de bienes raíces. Recuerde esa responsabilidad que su agente tiene con usted obtener el mejor precio posible para su hogar.

Los agentes están capacitados para negociar bien, aunque solo sea por experiencia. Saben lo que normalmente funciona y lo que no. La mayoría tiene técnicas probadas  y lo más importante, no tienen ningún interés emocional en el resultado que pueda nublar su pensamiento. 

Usted, por otro lado, podría estar dispuesto a regatear mas sin darse cuenta de que realmente no es necesario porque posee ciertas fichas de negociación. Es solo más dinero ahorrado si tiene un agente que le impide dar un paso financiero innecesario. 

6. Conocen los canales de comercialización adecuados

Como comentábamos anteriormente, resulta evidente pensar que no es lo mismo vender un bien inmueble en la periferia que en el centro de una ciudad. Los bienes inmuebles en general son activos diferentes a cualquier otro. En la mayor parte de los casos la compra de una casa es algo único en la vida, ya que supone una inversión de unas dimensiones bastante grandes. Por tanto, parece evidente que el proceso de comercialización de este tipo de bienes es distinto a cualquier otro.

7. Se encargan de todas las gestiones y trámites pertinentes

Un agente inmobiliario controla todo el proceso y toda la burocracia que conlleva la compra-venta de una vivienda. Apostar por disfrutar de los servicios de un agente inmobiliario, por tanto, te ofrecerá la posibilidad de ahorrarte todo este tedioso y, en ocasiones, complejo proceso de redacción de contratos, negociación de hipotecas y precios…

8.Privacidad, confidencialidad

Su agente de bienes raíces lo respalda.  Los agentes tienen lo que se conoce como responsabilidad «fiduciaria» con sus clientes. Obligaron a priorizar los mejores intereses de sus clientes. 

Este deber imparte un estándar muy alto de confidencialidad.  ¿realmente desea entregar sus detalles financieros más íntimos a un comprador sin analizarlo?  Su propio agente sabría si alguna información que el otro le solicita es razonable. 

Tiene recursos suficientes el comprador? y si le ha mentido, engañado o mostrado información falsa. 

9. Los agentes saben qué buscar

¿Sabes exactamente cuánto quieres por tu casa si eres el vendedor, pero el precio al que has llegado es razonable? Es posible que solo sepa con certeza si puede identificar ventas comparables  que confirmen que está en el rango correcto, o no. Los agentes pueden hacer análisis de mercado comparativos . 

Un agente puede entregar datos investigados, actuales y de buena reputación sobre la demografía, las tasas de criminalidad, las escuelas y otros factores importantes de un vecindario. Es mucha investigación que lleva mucho tiempo hacer por su cuenta, especialmente si no sabe por dónde comenzar.

Demuestra que eres más inteligente que ellos cuando contratas a personas que son más inteligentes que tú. El truco es reconocer cuándo necesita ayuda y encontrar a la persona adecuada.

Henry Ford

Consejos y trucos para organizar tu casa y vender rápidamente.

Si planea poner su casa en el mercado , no hace falta decir que espera vender su casa lo más rápido posible y obtener el precio de venta mas alto. 

Prepare el escenario para el éxito con estos 21 consejos para diseñar y actualizar su hogar, y vea los resultados rápidamente.

  • 1. Aumentar el atractivo exterior. Esto es algo que siempre escuchas, y con muy buenas razones. Muchas personas que piensan en visitar tu casa harán un recorrido rápido primero, a menudo decidirán en el acto si vale la pena echarle un vistazo. Asegúrese de que su hogar esté listo para atraer a los compradores con estos consejos:
    • Pinte la fachada de ser necesario.
    • Cuelgue los números de casa fáciles de leer
    • Plante flores de temporada y vegetación fresca
    • Corte el césped y vuelva a sembrar o agregue césped fresco de ser necesario
    • Lave ventanas frontales
    • Lave el piso de la entrada
    • Pode o mande podar los arbustos y arboles de la entrada

2. Dé la bienvenida a los visitantes con una acogedora entrada. Incluso si solo tienes un pequeño tramo, haz que diga «bienvenido a casa» con un choapino limpio , plantas en macetas en flor y, si tienes espacio, uno o dos muebles de entrada. Mantenga las luces encendidas por las noches, en caso de que pasen compradores potenciales. Iluminar el frente con luces solares es un buen toque extra, especialmente si va a mostrar la casa durante la noche.

3. Haz que tu casa esté limpia y reluciente. Desde pisos brillantes y ventanas relucientes hasta mostradores limpios y techos limpios, cada superficie debe brillar. Esta es la forma más fácil (bueno, quizás no la más fácil, pero ciertamente la más barata) de ayudar a su hogar a dar lo mejor de sí. Es posible que desee contratar profesionales para hacer algunas de las cosas realmente difíciles, especialmente si tiene una casa grande. No escatime, ¡este paso es clave!

4. Despeje todo el desorden. Si te tomas en serio la puesta en escena de tu casa, todo el desorden debe irse, fin de la historia. No es fácil, e incluso puede requerir el uso de almacenamiento externo (o el garaje de un pariente agradable) temporalmente, pero vale la pena. Las superficies, pisos, armarios y armarios limpios y transparentes equivalen a más espacio a los ojos de los compradores potenciales, por lo que debe eliminar cualquier cosa innecesaria o desagradable.

¡Pero es mi estilo! ¿Adivina qué? Puede que no sea el estilo de quienes buscan comprar una casa en su vecindario. Por lo tanto, incluso si tiene un aspecto vintage-chic impresionante, cambialo para atraer a la mayor cantidad de personas. Puedes volver a poner en juego su estilo personal en tu nuevo hogar.

5. Establezca un equilibrio entre lo limpio y lo vivido. Sí, sé que acabo de decir que elimine todo su desorden (y se merece una gran palmada en la espalda si lo hizo), pero ahora es el momento de traer juiciosamente algunos elementos que realmente harán que su hogar sea atractivo. Piense en jarrones de flores cortadas, una canasta de productos agrícolas frescos del mercado en el mostrador de la cocina o un tazón de limones al lado del fregadero.

6. Diseñe la mesa de su comedor. El comedor es a menudo un punto ciego en la decoración de la casa. Entre las cenas, una gran mesa de comedor puede verse desnuda y poco atractiva, por lo que diseñarla teniendo en cuenta a los visitantes puede aumentar el atractivo. Un arreglo de gran tamaño puede parecer demasiado rígido y formal, así que intenta alinear una serie de vasos más pequeños en el centro de la mesa.

Observe bien sus pisos. Como mínimo, limpie a fondo todos los pisos (y limpie con alfombras a vapor), pero considere hacer que los pisos de madera sean reacabados si están en mal estado. Si no desea invertir en el reacabado de pisos, la ubicación estratégica de las alfombras puede ser muy útil.

8. Reorganiza tus muebles. En la sala de estar, los arreglos simétricos generalmente funcionan bien. Retire sus muebles de las paredes y use pares (de sofás, sillas, lámparas) para crear un área de conversación acogedora.

9. Elija sofisticados colores neutros. Ahora no es el momento de experimentar con ese verde lima «divertido». Pero eso tampoco significa que deba ponerse blanco. Los ricos tonos medios neutros como el moca y el «greige» crean un sofisticado telón de fondo que hace que todo se vea más unido.

10. Crea un dormitorio principal neutral al género. Atraiga a todos con un dormitorio principal limpio y adaptado, libre de objetos personales y desorden. No puede equivocarse con sábanas limpias y frescas, obras de arte de buen gusto y una manta doblada al pie de la cama.

11. ¡Abre esos armarios! Los visitantes echarán un vistazo dentro de sus armarios. El espacio en el armario puede ser un punto de venta para que los compradores lo hagan o rompan, así que muestre el suyo al máximo aprovechando el exceso de cosas. Nuevamente, esto es realmente importante, por lo que incluso si necesita almacenar algunas cajas en otro lugar, vale la pena. Procure tener un espacio abierto del 20 al 30 por ciento en cada armario para dar la impresión de amplitud.

12. Limpiar juguetes. Por supuesto, habrá familias con niños mirando su hogar, pero el hecho de que también tengan hijos no significa que los juguetes esparcidos por todas partes los vendan en el lugar. Cuando la gente busca casas, se imagina un nuevo comienzo. Muéstreles que en esta casa, es posible tener una habitación para niños bellamente organizada, y podrían ser influidos.

13. Use las habitaciones «extra» sabiamente. Si ha estado usando una habitación libre como vertedero de muebles extraños y cajas de basura, es hora de limpiar su acto. Cada habitación debe tener un propósito claramente definido, así que piense en lo que a los compradores potenciales les gustaría ver aquí. ¿Una oficina? Una habitación de invitados? ¿Otra habitación de niños? Ya sea que compre muebles de bajo costo, los alquile o pida prestados algunos de sus amigos, hacer una habitación real de una habitación de basura tendrá una gran recompensa.

14. Pruebe con un lavabo de pedestal para maximizar el espacio. Si tiene un baño pequeño pero un gran lavabo estilo gabinete, considere cambiarlo por una versión de pedestal simple. Su baño aparecerá instantáneamente más grande.

15. Use solo acentos personales perfectos. Especialmente en el baño, es importante que todo lo que quede fuera para que los visitantes lo vean sea impecable. Si tiene una hermosa bata de baño blanca y esponjosa, colgarla en un gancho decorativo en la puerta puede ser un acento atractivo, pero si su túnica es más de la variedad floral azul nudosa, es posible que desee esconderla. Mire cada detalle con el ojo de un visitante: las barras de jabón deben estar frescas y limpias, las toallas impecables, la basura siempre vacía (se entiende).

16. Incita a las personas a explorar toda la casa. Al colocar algo que atraiga la atención en la parte superior de las escaleras, en los pasillos o en las esquinas, puede despertar la curiosidad y mantener interesados ​​a los compradores potenciales durante todo el recorrido por la casa. Una obra de arte, una pared decorativa pintada, un asiento junto a la ventana, un jarrón de flores, una luz colgante o incluso una alfombra pequeña y colorida pueden funcionar para atraer la atención.

17. Muestra cómo puedes usar áreas incómodas. Si tiene alguna habitación debajo de las escaleras, o un rincón o nicho en cualquier lugar de su hogar, trate de encontrar una forma única de mostrarlo. Al configurar una pequeña estación de trabajo, un centro de comando en el hogar con un tablón de anuncios o estanterías incorporadas, su incómodo lugar se convierte en otro punto de venta.

18. Cuidado con los olores de mascotas. Realmente, ¡esto puede ser malo! Si tiene mascotas, haga que todas las alfombras se limpien con vapor y esté muy atento a la aspiración y lavado de superficies. También asegúrese de mantener ocultos los juguetes para mascotas y los huesos de perrito extra amados cuando se programen los recorridos.

19. Crea un estilo de vida que la gente esté buscando. Hablando en general, quieres jugar con lo que tu vecindario o área es conocida. ¿Tienes una casa en un barrio tranquilo y cubierto de hierba? Colgar una hamaca en su patio trasero y un columpio de banco en su porche podría ser el toque perfecto.

20. Etapa al aire libre también. Incluso si su condominio tiene solo un pequeño balcón del tamaño de un sello de correos, juegue con una linda mesa y sillas de café, un mantel alegre e incluso una pequeña bandeja de platos o un jarrón con flores. Cuando la gente vea esta escena, no pensarán «pequeña», pensarán, «¡Qué lugar encantador para desayunar!»

21. Piensa estacionalmente. Asegúrese de que su jardín esté en buen estado en verano, y de que todas las características adicionales que tenga, como una piscina o una hoguera, estén limpias y listas para funcionar. Aproveche el ambiente acogedor de la temporada en otoño e invierno, al encender un fuego en la chimenea y cocinar a fuego lento la sidra de manzana caliente en la estufa.

¿Cómo preparo mi vivienda para venderla?

Antes de anunciarla, hay que preparar la casa tanto desde el punto de vista estético, como funcional. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Una lista de todos los objetos y partes defectuosas de la vivienda.
  • Reparaciones necesarias a grifos que gotean, grietas, humedades, muebles desgastados, baldosa que se mueven, un enchufe torcido, manchas en la madera del suelo, cambiar bombillas, cortinas viejas, etc.
  • Pasar una mano de pintura por las habitaciones principales con colores claros y suaves para darle un aspecto nuevo, fresco y más luminoso.
  • Limpiar y ordenar la casa. El aspecto y la primera impresión es muy importante, por lo tanto, en necesario barrer, ordenar, y despejar todas las estancias, incluidos los armarios. El baño y la cocina son los más importantes.
  • Ventilar las habitaciones. Prepara pan tostado, has café, bebes tener cuidado con los olores de las mascotas.
  • Favorecer la entrada de la luz natural. Sube las persianas, pon espejos, aumenta la potencia eléctrica de tus lámparas e instala los apliques y lámparas necesarios en zonas donde la luz es escasa.
  • Decoración neutra y despersonalizada. Tirar los objetos inservibles, Guarda las fotografías personales… Las técnicas de «Puesta en Escena de la Casa» o «HOUSE STAGING«, son las más efectivas, entre las que se incluyen música suave y ambiente acogedor. No olvides de poner el choapino a la entrada.

La «Puesta en Escena de la Casa«.  se refiere a preparar la vivienda para ser vendida, con el objeto de llamar la atención de los posibles compradores, hacerla más atractiva, «apetecible», con una inversión mínima que no suponga, en absoluto, para nada una reforma muy grande.

Lo importante que es dar imagen de hogar.