Reparaciones menores que te ayudan a vender tu propiedad

Cuando decides poner tu propiedad en venta y tienes como objetivo venderlas  al mejor precio en el menor tiempo posible, debes evaluar varios puntos. Uno de ellos es hacer algunas mejoras a la propiedad, que no tienen costos tan elevados pero aumentan las posibilidades de que logres tu objetivo. Algunas ideas:

• Mejorar la iluminación, Cambia las ampolletas por luces de mayor potencia, cambia las que estén malas.

• Pinta la casa si es necesario, o retoca la pintura. Prefiere el blanco con un toque de gris, no amarillo.

• Elimina muebles que no sean indispensables, da la sensación de espacios más amplios.

• Lava todas las cortinas y alfombras.

• Desocupa un poco la bodega, deshazte de innecesario.

• Repara cerraduras, que todas las puertas funcionen bien y estén aceitadas.

• Ordena y embellece el jardín, pasto corto y verde, plantas podadas y ordenadas, , mangueras enrolladas, piscina y quincho limpios, etc.

• Ordena y limpiar la terraza, el piso, los muebles de jardín, pintar todo lo necesario.

• Reparar la reja, rellena las áreas con piedrilla, etc

Contáctanos para asesorarte en la venta de tu propiedad camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Por qué se paga comisión en la venta de una propiedad?

Lo primero que debes pensar es que los honorarios por el trabajo que hace el Agente Inmobiliario solo se pagan si se logra tu objetivo que es, vender tu propiedad.

Vender una propiedad es un trabajo largo y complicado y para que sea hecho correctamente debe involucrase a expertos profesionales en varias áreas.

Lo primero es hacer una evaluación comercial profesional para tener el precio correcto de entrada al mercado (precio de publicación). Luego hacer un plan de marketing, preparar la casa para la venta, hacer visitas en horarios estratégicos, negociar el precio, y finalmente hacer la documentación legal y operación con los bancos involucrados.

Pídele a tu agente inmobiliario que te envíe informes quincenales para saber qué se está haciendo para vender tu propiedad y la respuesta del mercado. La información te ayudará a tomar decisiones para poder lograr tu objetivo, vender tu propiedad al mejor precio y en el menos tiempo posible.

No trabajes con agentes que rebajan su comisión. Si no son capaces de negociar sus honorarios, cómo crees que negociarán el precio de venta de tu propiedad.

Si buscas un agente inmobiliario profesional, que te pueda ofrecer todos los servicios que necesitas para lograr tu objetivo, que cuente con el respaldo de una marca, con un equipo interdisciplinario que te pueda guiar en cada etapa del camino, busca un agente que cobre los honorarios estándares de mercado, que en Chile son 2% más IVA del precio final de la venta.

Si un agente inmobiliario cobra menos que eso, pregúntate por qué, qué servicio no te entregará, estará capacitado para negociar el valor de venta de tu propiedad, contará con un abogado in house que se cerciore de que toda la documentación esté correcta, contará con expertos en marketing que puedan diseñan un plan para que logres tu objetivo.

Lo barato cuesta caro. No ahorres en la asesoría para vender tu bien más preciado, tu propiedad.

Contáctanos para darte la asesoría inmobiliaria que te mereces. camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

El poder de la venta en exclusiva

Esta forma de relacionarse entre el Agente Inmobiliario y el Vendedor garantiza un trato de confianza. Hace que ambos estén comprometidos a vender la propiedad al mejor y en el menor plazo posible.

Para empezar, si el Agente Inmobiliario sabe que no tiene que competir con otros corredores por la venta, dedicará más recursos a acciones de marketing inmobiliario online y a conseguir que se concrete la venta de la propiedad cuanto antes. Si piensan que otro se adelantará, dedicarán sus recursos a otra propiedad.

Algunas personas creen que por tener la propiedad en exclusiva algunos corredores se relajan, y no promocionan lo suficiente la propiedad. Por eso debes trabajar solo con agentes inmobiliarios profesionales, con una experiencia y resultados comprobables. Además el contrato de exclusiva debe tener una cláusula de salida, que te permita terminar el contrato si no estás conforme con el trabajo realizado.

Otro beneficio de trabajar la venta en exclusividad es contar con una sola persona que te asesore y guíe en este proceso. Vender una propiedad en un proceso complicado, en el que hay muchos puntos delicados, el proceso de negociación y coordinación de las partes debe ser hecho por un profesional, que conozca el mercado y que cuente con asesoría legal profesional.

Contáctanos para ofrecerte la asesoría inmobiliaria que te mereces camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Comprar una propiedad en Estados Unidos desde Chile

¿Se puede comprar una propiedad en Estados Unidos desde Chile?

Puedes comprar una propiedad Estados Unidos sin necesidad de viajar, gracias al proceso de compra simple y seguridad jurídica de ese país. Puedes hacer todo el proceso desde Chile, con todos los procesos de seguridad para tu tranquilidad.

¿Dónde tienen oficinas?

RE/MAX es une empresa multinacional. Tenemos oficinas tanto en Miami como en Santiago.

¿Cómo administro mis propiedades en Estados Unidos?

Ofrecemos opciones de inversión que incluyen sistema de administración total de la propiedad, cobro del arriendo y depósito en tu cuenta, pago de gastos, mantención de la propiedad, etc.

¿Es posible comprar con financiamiento?

Sí, se puede obtener un crédito que te permita comprar la propiedad. Es muy fácil y rápido especialmente desde Chile ya que el BCI Banco de Crédito e Inversiones es dueño del City National Bank http://www.citynationalcm.com, por lo que se logra una aprobación expedita. Los financiamientos van hasta un 70% y hasta 30 años, y la renta obtenida te cubre o supera los pagos mensuales.

¿Cómo compro una propiedad en Estados Unidos?

¡Es mucho más fácil de lo que uno cree! Sobre todo, si lo haces de la mano de RE/MAX, estaremos a tu lado durante todo el proceso, trabajamos con un equipo integral de asesoramiento financiero, jurídico, legal y contable.

Nuestra misión es asesorar a personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Orlando, Miami y el Sur de la Florida. Si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria podemos programar una  reunión virtual para ampliar esta información. Escríbanos a buragliaremax@remax-gold.cl y visite nuestra página web Invierte en Propiedades en USA – Buraglia RE/MAX (buragliaremax.cl) para conocernos más.

Lista de comprobación: Prepárese para vender

Para preparase para publicar su casa, necesitará reunir algunas cosas:
  • Metraje construido comprobado
  • Medición exacta del terreno (si aplica)
  • Metraje correcto de terraza (si aplica)
  • Certificado de contribuciones más reciente
  • Certificado de dominio y GP (hipotecas y gravámenes)
  • Copia de la escritura
  • Costo promedio de servicios (luz, agua)
  • La edad de su propiedad
  • Detalles de mejoras o renovaciones recientes
  • Fotos de características estacionales (p.ej. jardines florecidos)
  • Lista “Las 10 mejores características de su propiedad”
  • Otra información relevante (cualquier mejora, una copia de los planos de piso, etc.)
  • Gastos comunes y una lista de lo que incluyen (si aplica)
  • Números de estacionamiento y bodega (si aplica)
Photo by Anthony Shkraba on Pexels.com
    • Llave del edificio
    • Una lista de restricciones del edificio

Por qué invertir en La Florida

Miami, la ciudad del sol, es una de las ciudades más importantes del mundo en el que fluyen con gran crecimiento las inversiones inmobiliarias, haciéndola así un muy atractivo mercado para invertir.

Orlando el destino turístico más elegido por las familias de todo el mundo, contado cada año más de 65.000.000 de visitantes.

Se está construyendo un tren de alta velocidad que conectará a Miami con Orlando en menos de 3 horas. Adicionalmente, en Orlando se están construyendo nuevos malls y maravillosos parques. Todo esto llevará a Orlando a un enorme de crecimiento, lo que refuerza la idea de que este un prometedor destino para invertir.

Por qué La Florida?

  1. ¡El mayor destino turístico del mundo!
  2. Excelente clima durante todo el año
  3. Cercano a Latinoamérica, con vuelos diarios y directos
  4. Tercer aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos
  5. Segundo puerto más importante de Estados Unidos, atrae miles de cruceros cada año
  6. Gran estabilidad política
  7. Uno de los mayores centros de negocios a nivel internacional
  8. Uno de los centros financieros más importante del mundo
  9. Tiene un PIB (producto interno bruto) más alto que la mayoría de los países de Latinoamérica
  10. Alta inmigración doméstica y extranjera
  11. Anualmente la población crece 2%, y se requieren de más de 10.000 viviendas por año
  12. Apogeo inmobiliario, grandes proyectos, nuevos barrios
  13. Excelentes Leyes de propiedad y seguridad jurídica, lo que da seguridad al inversionista
  14. Esquema landlord friendly (beneficioso para el propietario)
  15. Precio por metro cuadrado más bajo que otras grandes ciudades del mundo (New York, Londres, París)

Nuestra misión es asesorar a personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Orlando, Miami y el Sur de la Florida. Si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria podemos programar una  reunión virtual para ampliar esta información. Escríbanos a buragliaremax@remax-gold.cl y visite nuestra página web https://buragliaremax.cl/invierte-en-propiedades-en-usa/ para conocernos más. 

Uno o varios corredores? Publicación abierta o exclusiva?

MITO: Mientras más corredores mejor! Mi propiedad tendrá más exposición y se venderá más rápido y más cara si hago competir a varios corredores.

Realidad:

  1. Todos los corredores publican en los mismos portales así que no aumentará la exposición. Lo que pasará es que habrá varias publicaciones con precios diferentes, información incorrecta y muchas pocas profesionales.
  2. Los posibles compradores verán tu propiedad  publicada por varios y pensarán, ¿La casa tendrá algo malo? ¿El dueño está desesperado por vender?
  3. Tener la propiedad con varios corredores castiga el precio de tu propiedad ya que el comprador va a buscar y negociar con el corredor que le ofrezca el precio más bajo.
  4. Los corredores tratarán de vender lo más rápido posible, sin tratar de negociar hacia arriba el precio con el posible comprador, ya que saben que si no lo consigue él, el comprador puará a través de otro corredor
  5. No hagas competir a los corredores; eso hace que tu precio baje. Haz competir a los compradores para que el precio suba.
  6. Los corredores tienen que generar ganancias con su negocio, al haber muchos corredores ninguno invertirá su tiempo y dinero en promocionar tu propiedad, ya que tienen mucho riesgo de perder su inversión.
  7. Al haber varios corredores vendiendo la misma propiedad, el comprador cree q puede hacerte una oferta más baja, porque tiene la información de que no has podido vender tu propiedad.
  8. La mayoría de los corredores no hacen canje, lo que limita las opciones de venta de tu propiedad.

¿Entonces qué debo hacer?

  1. Escoge al mejor agente inmobiliario y dale solo a él la responsabilidad de vender tu propiedad. Asegúrate de que ese corredor esté abierto al canje, es decir, sólo él te atenderá a ti, pero cualquier otro corredor de Chile podrá traer al posible comprador.
  2. Exígele una buena publicación y un buen plan de marketing de tu propiedad.
  3. Pídele que te mande reportes semanales o quincenales sobre el mercado e interesados en tu propiedad para que puedan tomar decisiones.
  4. Recuerda que el precio es o más importante para lograr una venta exitosa, el Agente Inmobiliario debe ser un profesional capacitado para asesorarte en le Evaluación Comercial de tu bien más preciado.

Contáctanos para darte la asesoría que te mereces camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

El boom inmobiliario en Orlando

Orlando es mundialmente conocida por los maravillosos parques como Disney, Universal Studios, Lego Land, y Sea World, entre otros, el turismo es el principal motor de la economía de la ciudad. Orlando es una ciudad muy familiar ya que cuenta con  variadas actividades para niños, restaurantes familiares, parques infantiles, excelentes servicios de salud y educación. 

La ciudad principal de La Florida es Miami, Orlando la segunda. Sin embargo ninguna de ellas es la capital del estado, ésta es Tallahassee que cuenta con 240.223 habitantes de acuerdo con el último censo. Orlando es la tercera ciudad del estado con una población de 1.510.576 millones. 

La pandemia COVID-19 ha tenido un enorme impacto en la economía mundial. Sin embargo, la economía en esta ciudad ya está repuntando, en parte gracias al efectivo plan de vacunación del estado de La Florida y a los estímulos que el Gobierno de Estados Unidos ha estado dando a la población. 

Desde hace ya tres años; y especialmente desde principios del 2021, el mercado inmobiliario en Orlando ha experimentado un gran repunte. Las ventas han crecido tanto que la disponibilidad de propiedades ha disminuido y la plusvalía ha aumentado en promedio en USD 30.000. 

Orlando es el segundo destino favorito de los compradores latinoamericanos. Históricamente han sido más los mexicanos los compradores de inmuebles, pero ahora hay chilenos, colombianos, argentinos y brasileros interesados en invertir en esta ciudad. Para esto hay muchas razones, siendo la principal la inestabilidad de las economías latinoamericanas.

La inversión inmobiliaria en Orlando tiene un rápido retorno si se arrienda por Airbnb. Puede dar rendimientos a pesar de que se utilice un préstamo bancario para su compra. El precio de una propiedad depende obviamente de la ubicación, las propiedades cercanas a los parques van tener un mayor precio y las más lejanas menos. 

Este es el momento de invertir en Orlando. Cuando termine la pandemia y el confinamiento las familias van a querer salir de vacaciones. Orlando es una de las ciudades familiares más turísticas del país, dónde se está viviendo un gran boom inmobiliario. 

Nuestra misión es asesorar a personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Orlando, Miami y el Sur de la Florida. Si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a buragliaremax@remax-gold.cl y visite nuestra página web https://buragliaremax.cl/invierte-en-propiedades-en-usa para conocernos más. 

Cómo fijar el precio de mi propiedad?

El precio a publicar el factor más importante para saber si tu propiedad se venderá al mejor precio, y en el menor tiempo posible para el mercado

Si es demasiado bajo, perderás dinero, si es demasiado alto, también perderás dinero. Esto parece una tarea imposible.

Pero en Buraglia RE/MAX tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto. Hacemos un análisis exhaustivo de tu propiedad, la comparamos con otras ventas recientes y con otras propiedades en competencia dentro de tu zona, con esta información nos reunimos contigo y decidimos un buen punto de partida.

Los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos.

En qué se basa el valor de la propiedad:

  • En el mercado actual
  • En la competencia actual
  • En la financiación actual
  • En el estado actual de la propiedad
  • En la percepción de los posibles compradorwa
  • En la situación económica del país

En qué NO se debe basa el valor de la propiedad:

  • En lo que necesitas
  • En lo que has gastado en ella
  • En lo que quieres
  • En lo que vale lo que vas a comprar
  • En lo que dice tu vecino o amigo
  • En tus sentimientos hacia ella

Guía rápida y sencilla para revisar el precio correcto de la propiedad según la actividad de los compradores

  • No hay visitas: Sobreprecio 10% o más, demasiado alto
  • 1 a 2 visitas al mes y sin ofertas: Sobreprecio 5% a 9%, demasiado alto
  • 3 a 4 visitas al mes y algunas ofertas: Sobreprecio 2% a 4%, algo alto
  • 5 a 6 visitas al mes y varias ofertas:  Precio correcto, lograrás la venta!

Contáctanos para asesorarte en la venta de tu bien más preciado, tu propiedad camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Invertir en Propiedades en Estados Unidos

Invertir en propiedades en Estados Unidos es una opción poco conocida en Chile, sin embargo, es muy segura y conveniente. Otros países latinoamericanos lo han estado haciendo por años, buscando seguridad debido a sus economías fluctuantes, como Brasil, México, Colombia y Argentina.

Con la nueva situación política y con la apertura de la información, cada vez hay más chilenos optando por inversiones en el extranjero, ya sea a través de instrumentos financieras o de inversión en propiedades.

RE/MAX es una compañía multinacional, con casa matriz en Estados Unidos, tiene más de 7000 oficinas asociadas, varias de ellas especializadas en propiedades para inversiones de extranjeros. El beneficio para los chilenos de invertir a través de un intermediario como RE/MAX, es que contará con un asesor en Chile y otro en Estados Unidos, facilitando así la comunicación y dando mucha más seguridad y asesoría durante el proceso.

El Banco BCI es dueño del City National Bank de Estados Unidos, lo que permite a los chilenos optar a un financiamiento mucho más económico y fácil, con tasas preferenciales desde 3% anual y con un pie tan bajo como el 20% de la propiedad.

El monto de la inversión empieza en USD $100.000, lo que quiere decir que con menos de $20.000.000 ya se puede poner un pie para comprar una propiedad, por su puesto esto varía dependiendo de la propiedad en la que se quiera invertir, y el financiamiento requerido.

Existen varios tipos de inversiones, desde comprar una propiedad para residir en usa, hasta comprar un departamento en un resort, o comprar propiedades en verde.

En cualquiera de los casos se contrata una empresa que administra la propiedad, es decir, la arrienda (ya sea por día o por meses), hace las mantenciones y reparaciones necesarias, y deposita  los arriendos en tu cuenta.

Contamos con abogados, contadores, y todo lo necesario para que puedas hacer tu inversión sin tener que viajar y te asesorarán sobre como abrir una cuenta, como hacer los contratos, etc.

La rentabilidad en los últimos años de este tipo de inversiones es de 7% anual, más la plusvalía de la propiedad, que en La Florida, Estados Unidos, ha superado el 5% anual, lo que podría dar una rentabilidad total de 12% al año.

Contáctanos para agendar tu reunión virtual buragliaresmax@remax-gold.cl