Qué es el canje abierto y por qué te ayuda a vender tu casa.

Algunas dudas de los vendedores de propiedades:

¿Qué significa contratar a un Corredor de Propiedades para que venda tu casa? ¿Significa que él/ella es el único que puede vender mi casa? ¿Qué pasa si otro corredor tiene un cliente dispuesto a comprarla? ¿Lo pierdo? ¿Entonces me conviene tener mi casa para la venta con muchos corredores para aumentar la exposición y tener más posibilidades de vender?

Para saber la respuesta tienes que preguntarte: ¿mi Corredor hace Canje?

El Canje Abierto quiere decir que el Corredor que tiene tu casa te atenderá a ti en todo momento, velará por tu interés principal que es vender tu propiedad, y te cobrará a ti la comisión de venta. Sin embargo, si cualquier otro corredor de Chile o el mundo tiene un cliente interesado en comprar tu casa lo puede hacer, y el otro corredor le cobrará la comisión a su cliente.

¿Por qué esto es tan importante?

Imagínate que tienes tu propiedad con un corredor que llamaremos Baratito Propiedades. Uno de nuestros clientes cautivos llama a RE/MAX y nos dice: “Búscame un departamento en Vitacura de UF 12.000”. Nos ponemos a buscar en portales y vemos tu propiedad publicada por Baratito Propiedades, los llamamos para coordinar una visita y ellos nos contestan: “lo siento, no hacemos canje”.

Tú perdiste la oportunidad de vender tu departamento, porque ese corredor antepuso sus necesidades a las tuyas. Es decir, ese corredor está dispuesto a arriesgar la venta de tu propiedad si no puede ganar la comisión completa (tanto la del vendedor como la del comprador).

Lo esperable hubiera sido que ese corredor hubiera contestado “¡¡¡Claro, coordinemos la visita y espero que la podamos vender!!!”  El se encarga de atenderte a ti, cuidar tus intereses, negociar el precio de venta lo más alto que pueda, y nosotros nos encargamos de atender al comprador, nuestro cliente. Todos ganamos.

El trabajo de un corredor de propiedades no es sacar fotos ni publicar en portales, eso lo puede hacer cualquier persona sin experiencia ni estudios en propiedades.

El trabajo de un corredor de propiedades es atender las necesidades de sus clientes. Entonces pregúntate, cuál es tu necesidad, cuál es tu objetivo al vender tu propiedad.

Busca un corredor de propiedades que anteponga TUS necesidades a las SUYAS, que tenga ética y sea profesional, y sobre todo, QUE HAGA CANJE.

Camilo Buraglia

camiloburaglia@remax-gold.cl

+569 7578 5004

www.buragliaremax.cl

Publicado por buragliaremax

Agente Inmobiliario Asociado RE/MAX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: