Qué es Homestaging

Su traducción al español es “puesta en escena del hogar”. El concepto es que vamos a poner en escenario una propiedad para ser vista por el público, que no sólo quiere verla sino que también quiera comprarla

Home staging: cómo puede ayudarte a vender tu piso a mejor precio

Fue creado en los 80’s por la decoradora de interiores Barbara Schwarz , como una técnica de marketing aplicando la estética neutral a la apariencia de las propiedades. Se prepara la propiedad para su venta usando principios como la despersonalización, la intervención del espacio y fotografía estratégica, para así lograr atraer un mayor número de interesados y compradores potenciales. El objetivo del Homestaing es VENDER, lo que diferente a decorar la casa según tus gustos para vivir.

Cuando quieres vender las primeras recomendaciones van enfocadas a las visitas con compradores:  arreglo de desperfectos, eliminar olores, mantener orden y limpieza, buena iliminación, etc.

¿Pero qué se hace para llamar la atención en los portales y así lograr visitas? ¿Como competir y sobresalir entre las propiedades de características similares? Los posibles compradores van a mirar todos los portales y verán muchísimas opciones similares.

Es vital que la publicación se haga pensando en el cliente final. Para que el comprador potencial pueda imaginarse viviendo en la propiedad, es fundamental despersonalizar y neutralizar los espacios. El Homestaging es una formas de marketing que nos ayude a marcar la diferencia en un mercado con gran oferta.

Los compradores muchas veces tienen dificultades para imaginarse en una propiedad con una decoración muy marcada o personalizada, y esto los lleva a no hacer una oferta, o hacer una oferta más baja.

El Home Staging busca despersonalizar para que así los compradores puedan imaginarse viviendo en la propiedad desde que empieza la visita, y así lograr más y mayores ofertas.

Las recomendaciones de Homestaging son:

  • Despersonalizar y neutralizar la propiedad.
  • Repararposibles fallas
  • Limpiar, eliminar olores
  • Ordnear
  • Decorar y actualizar espacios
  • Despajar, simplificar y optimizar espacios.

Publicado por buragliaremax

Agente Inmobiliario Asociado RE/MAX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: