Por qué se paga comisión en la venta de una propiedad?

Lo primero que debes pensar es que los honorarios por el trabajo que hace el Agente Inmobiliario solo se pagan si se logra tu objetivo que es, vender tu propiedad.

Vender una propiedad es un trabajo largo y complicado y para que sea hecho correctamente debe involucrase a expertos profesionales en varias áreas.

Lo primero es hacer una evaluación comercial profesional para tener el precio correcto de entrada al mercado (precio de publicación). Luego hacer un plan de marketing, preparar la casa para la venta, hacer visitas en horarios estratégicos, negociar el precio, y finalmente hacer la documentación legal y operación con los bancos involucrados.

Pídele a tu agente inmobiliario que te envíe informes quincenales para saber qué se está haciendo para vender tu propiedad y la respuesta del mercado. La información te ayudará a tomar decisiones para poder lograr tu objetivo, vender tu propiedad al mejor precio y en el menos tiempo posible.

No trabajes con agentes que rebajan su comisión. Si no son capaces de negociar sus honorarios, cómo crees que negociarán el precio de venta de tu propiedad.

Si buscas un agente inmobiliario profesional, que te pueda ofrecer todos los servicios que necesitas para lograr tu objetivo, que cuente con el respaldo de una marca, con un equipo interdisciplinario que te pueda guiar en cada etapa del camino, busca un agente que cobre los honorarios estándares de mercado, que en Chile son 2% más IVA del precio final de la venta.

Si un agente inmobiliario cobra menos que eso, pregúntate por qué, qué servicio no te entregará, estará capacitado para negociar el valor de venta de tu propiedad, contará con un abogado in house que se cerciore de que toda la documentación esté correcta, contará con expertos en marketing que puedan diseñan un plan para que logres tu objetivo.

Lo barato cuesta caro. No ahorres en la asesoría para vender tu bien más preciado, tu propiedad.

Contáctanos para darte la asesoría inmobiliaria que te mereces. camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Publicado por buragliaremax

Agente Inmobiliario Asociado RE/MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: