Uno o varios corredores? Publicación abierta o exclusiva?

MITO: Mientras más corredores mejor! Mi propiedad tendrá más exposición y se venderá más rápido y más cara si hago competir a varios corredores.

Realidad:

  1. Todos los corredores publican en los mismos portales así que no aumentará la exposición. Lo que pasará es que habrá varias publicaciones con precios diferentes, información incorrecta y muchas pocas profesionales.
  2. Los posibles compradores verán tu propiedad  publicada por varios y pensarán, ¿La casa tendrá algo malo? ¿El dueño está desesperado por vender?
  3. Tener la propiedad con varios corredores castiga el precio de tu propiedad ya que el comprador va a buscar y negociar con el corredor que le ofrezca el precio más bajo.
  4. Los corredores tratarán de vender lo más rápido posible, sin tratar de negociar hacia arriba el precio con el posible comprador, ya que saben que si no lo consigue él, el comprador puará a través de otro corredor
  5. No hagas competir a los corredores; eso hace que tu precio baje. Haz competir a los compradores para que el precio suba.
  6. Los corredores tienen que generar ganancias con su negocio, al haber muchos corredores ninguno invertirá su tiempo y dinero en promocionar tu propiedad, ya que tienen mucho riesgo de perder su inversión.
  7. Al haber varios corredores vendiendo la misma propiedad, el comprador cree q puede hacerte una oferta más baja, porque tiene la información de que no has podido vender tu propiedad.
  8. La mayoría de los corredores no hacen canje, lo que limita las opciones de venta de tu propiedad.

¿Entonces qué debo hacer?

  1. Escoge al mejor agente inmobiliario y dale solo a él la responsabilidad de vender tu propiedad. Asegúrate de que ese corredor esté abierto al canje, es decir, sólo él te atenderá a ti, pero cualquier otro corredor de Chile podrá traer al posible comprador.
  2. Exígele una buena publicación y un buen plan de marketing de tu propiedad.
  3. Pídele que te mande reportes semanales o quincenales sobre el mercado e interesados en tu propiedad para que puedan tomar decisiones.
  4. Recuerda que el precio es o más importante para lograr una venta exitosa, el Agente Inmobiliario debe ser un profesional capacitado para asesorarte en le Evaluación Comercial de tu bien más preciado.

Contáctanos para darte la asesoría que te mereces camiloburaglia@remax-gold.cl +56975684314

Publicado por buragliaremax

Agente Inmobiliario Asociado RE/MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: