Las razones principales para contratar a un agente de bienes raíces

Beneficios de contratar un agente inmobiliario

Los compradores y vendedores están en lados separados de la acera cuando se trata de ventas de viviendas. 

Lo que uno está tratando de lograr es diametralmente opuesto a lo que el otro quiere que suceda: el primero generalmente quiere la propiedad al menor precio posible, mientras que el otro quiere el la mayor cantidad de dinero para su bolsillo. Y, sin embargo, comparten el mismo objetivo final. Quieren que se realice una venta.

Ambas partes pueden beneficiarse significativamente de la contratación de un agente de bienes raíces para ayudarlos, pero sus razones pueden ser diferentes. 

1. Es todo sobre el dinero…

 Considere esto, si está contemplando ir directamente a los portales inmobiliarios , para la venta de su propiedad. Por supuesto lo que desea obtener la mayor cantidad posible de dinero, y podría pensar que eso significa no pagar de comisiones adicionales. Pero un estudio de 2017 indicó que los portales inmobiliarios obtuvieron aproximadamente un 30% menos para sus ventas que las propiedades incluidas en las publicaciones de agentes. 

Y probablemente tendrá que pagar una comisión de todos modos si su comprador está representado por un agente. La comisión del agente del comprador generalmente se incluye en el acuerdo por medio de la rebajas solicitadas al precio de la vivienda.  

 

2. … y atención al detalle

Es posible que esté muy alejado de su elemento cuando se trata de revisar y comprender los múltiples documentos involucrados en un acuerdo inmobiliario, y debe tener un conocimiento profundo de lo que está obteniendo, independientemente de si está comprando o vendiendo. Los acuerdos de compra solo pueden superar las 10 páginas en 2019, sin mencionar los requisitos de documentos estatales y locales. 

Afortunadamente, su agente estará mucho más familiarizado con todos estos documentos que usted. Considere esto si todavía está pensando en ahorrar dinero: algunos errores u omisiones en estos documentos pueden costarle tanto como la comisión que estaba tratando de evitar pagar, o incluso mucho más. 

3. Profesionales del sector Inmobiliario

Un agente inmobiliario es una persona proactiva que se adapta a tu perfil, dependiendo de lo que necesites en un tema que está en permanente contacto con un sector tan complejo y volátil como el sector inmobiliario. Esto aporta al agente un conocimiento y una experiencia que, sin duda, resultarán decisivas para aumentar las posibilidades de vender tu vivienda.

Los agentes inmobiliarios, son perfectos conocedores de la situación real del mercado de bienes inmuebles y de la legalidad que se encuentra vigente en ese momento en dicho mercado. Todo ello tiene como resultado que toda actividad que se realice con el objetivo de conseguir la venta de su bien inmueble se realizará de una forma mucho más coherente y dentro de cualquier marco legal, por lo que la seguridad de todas estas acciones está garantizada.

4. Especializados en zonas concretas

Un agente inmobiliario, al contrario de lo que pueda pensarse en un principio, suele estar especializado en los bienes inmuebles de una zona concreta con una agencia inmobiliaria de la zona. ¿Qué significa esto? En primer lugar, tendrá un conocimiento aún más específico del terreno en el que se mueve, ya que, como podrás imaginar, no es lo mismo realizar acciones comerciales para vender una vivienda en la periferia que en el centro de la ciudad. Por otro lado, y aún más importante, esto significa que un agente inmobiliario tendrá un número reducido de viviendas en cartera. Ello dará lugar a un servicio de una mayor calidad y mucho más especializado para todos y cada uno de estos bienes inmuebles, lo que se traducirá en unos mejores resultados tanto para el dueño de los mismos como para el agente a nivel individual.

5. Son negociadores natos

Los agentes inmobiliarios son personas familiarizadas con el arte de la negociación. Como ya sabes, negociar es un arte que no todos manejamos, por lo que disponer de los servicios de un experto negociador asegurará que saques el mayor rendimiento a tu vivienda.

Es posible que no sea un tiburón de negociación si no es abogado, mediador, representante sindical … o agente de bienes raíces. Recuerde esa responsabilidad que su agente tiene con usted obtener el mejor precio posible para su hogar.

Los agentes están capacitados para negociar bien, aunque solo sea por experiencia. Saben lo que normalmente funciona y lo que no. La mayoría tiene técnicas probadas  y lo más importante, no tienen ningún interés emocional en el resultado que pueda nublar su pensamiento. 

Usted, por otro lado, podría estar dispuesto a regatear mas sin darse cuenta de que realmente no es necesario porque posee ciertas fichas de negociación. Es solo más dinero ahorrado si tiene un agente que le impide dar un paso financiero innecesario. 

6. Conocen los canales de comercialización adecuados

Como comentábamos anteriormente, resulta evidente pensar que no es lo mismo vender un bien inmueble en la periferia que en el centro de una ciudad. Los bienes inmuebles en general son activos diferentes a cualquier otro. En la mayor parte de los casos la compra de una casa es algo único en la vida, ya que supone una inversión de unas dimensiones bastante grandes. Por tanto, parece evidente que el proceso de comercialización de este tipo de bienes es distinto a cualquier otro.

7. Se encargan de todas las gestiones y trámites pertinentes

Un agente inmobiliario controla todo el proceso y toda la burocracia que conlleva la compra-venta de una vivienda. Apostar por disfrutar de los servicios de un agente inmobiliario, por tanto, te ofrecerá la posibilidad de ahorrarte todo este tedioso y, en ocasiones, complejo proceso de redacción de contratos, negociación de hipotecas y precios…

8.Privacidad, confidencialidad

Su agente de bienes raíces lo respalda.  Los agentes tienen lo que se conoce como responsabilidad “fiduciaria” con sus clientes. Obligaron a priorizar los mejores intereses de sus clientes. 

Este deber imparte un estándar muy alto de confidencialidad.  ¿realmente desea entregar sus detalles financieros más íntimos a un comprador sin analizarlo?  Su propio agente sabría si alguna información que el otro le solicita es razonable. 

Tiene recursos suficientes el comprador? y si le ha mentido, engañado o mostrado información falsa. 

9. Los agentes saben qué buscar

¿Sabes exactamente cuánto quieres por tu casa si eres el vendedor, pero el precio al que has llegado es razonable? Es posible que solo sepa con certeza si puede identificar ventas comparables  que confirmen que está en el rango correcto, o no. Los agentes pueden hacer análisis de mercado comparativos . 

Un agente puede entregar datos investigados, actuales y de buena reputación sobre la demografía, las tasas de criminalidad, las escuelas y otros factores importantes de un vecindario. Es mucha investigación que lleva mucho tiempo hacer por su cuenta, especialmente si no sabe por dónde comenzar.

Demuestra que eres más inteligente que ellos cuando contratas a personas que son más inteligentes que tú. El truco es reconocer cuándo necesita ayuda y encontrar a la persona adecuada.

Henry Ford

Publicado por buragliaremax

Agente Inmobiliario Asociado RE/MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: